Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Liga Mexicana de Béisbol inicia este jueves y el dominicano será uno de sus principales protagonistas. Conquistó el título de bateo en 2024 con un promedio de .431.
Robinson Canó, de República Dominicana, se prepara para lo que será su segunda temporada en la Liga Mexicana de Béisbol y el miércoles expresó su deseo de replicar el éxito de la primera, donde fue campeón de bateo y también campeón con los Diablos Rojos del México.
Canó, de 42 años, llega tras una campaña con los escarlatas en la que bateó para .431, la sexta cifra más alta en la historia del circuito y fue el primer Jugador Más Valioso del equipo desde 2015.
El dominicano, quien estuvo 17 temporadas en las Grandes Ligas, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas en ocho ocasiones, fue uno de los factores clave para ayudar a los Diablos Rojos a obtener su 17mo título de liga y poner fin a una sequía de 10 años sin coronarse.
“Estoy contento con la temporada pasada por los logros individuales, pero más por el trabajo en equipo y haber alcanzado el objetivo de ganar el campeonato”, declaró Canó a The Associated Press. “Los récords, el porcentaje de bateo, pasan a un segundo plano”.
Para la temporada que arranca este jueves, cuando México reciba a los Leones de Yucatán, el desafío será convertirse en el primer equipo en repetir corona en la Liga Mexicana desde que los Saraperos de Saltillo lo hicieron en 2009-10.
“Fue bueno haber ganado, ahora creo que el equipo se estructuró para volver a ganar, si Dios quiere”, agregó el toletero, quien el año pasado tuvo una racha de 30 juegos consecutivos conectando de hit. “Estamos casi todos los del año pasado, solo se llevaron a (Franklin) Barreto, pero somos casi los mismos jugadores”.
Canó, que cumplirá 43 años en octubre próximo, se mantiene en óptimas condiciones físicas y aseguró que no tiene una fecha definida para el retiro.
“Me concentro en ir año tras año, el cuerpo te avisará cuando ya no quiera más, por ahora no ha pasado por mi mente porque todavía me siento con la fuerza para seguir jugando y dar lo mejor de mí”, aseguró, quien también ganó dos Guantes de Oro en Grandes Ligas.
“Amo el béisbol y me considero un ganador, me gusta salir a ganar y a dar lo mejor de mí”, afirmó el jugador. “Me gusta ser parte de quienes ayudan al equipo a ganar un campeonato. Siempre voy preparado para ser campeón”.
Y estas son buenas noticias para los Diablos Rojos.
Agregar Comentario