Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El gobernante solicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas que redoblen sus esfuerzos para que la frontera “siga segura y protegida”, al asegurar que “hoy la patria les necesita más que nunca, para que cumplan, como lo han hecho, con su trabajo”.
El presidente Luis Abinader instó a los militares que sirven en la zona fronteriza con Haití a intensificar sus esfuerzos y a no permitir el paso de ningún indocumentado al territorio nacional, tal como lo establecen las leyes y la Constitución de la República.
“Permitir el paso de un indocumentado, permitir el paso de un inmigrante ilegal en estos momentos es totalmente inaceptable y ustedes deben cuidar nuestra frontera de la manera más estricta”, dijo el jefe de Estado a los miembros del Ejército dominicano en la Fortaleza General Francisco A. Salcedo, en la provincia Dajabón.
El mandatario pidió a los efectivos de las Fuerzas Armadas duplicar sus esfuerzos para que la frontera “continúe segura y blindada”, al afirmar que “hoy la patria les demanda más que nunca, para que cumplan, como lo han hecho, con su labor”.
“Los felicito, pero al mismo tiempo les pido que dupliquen estos esfuerzos. Proteger la frontera ante la situación de la República de Haití es un tema de seguridad nacional y confiamos en ustedes, y sabiendo de esta situación, van a duplicar los esfuerzos y la supervisión”, manifestó el presidente.
Reiteró que no puede pasar ningún inmigrante irregular “según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución. Este gobierno los apoya y los seguirá apoyando para que cumplan su misión”
El mandatario realizó ayer un recorrido por las provincias fronterizas, luego de que fueran anunciadas una serie de medidas para reforzar el control migratorio. Abinader estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez.
Responde a AI
Abinader respondió a la declaración de Amnistía Internacional, que le pidió a su gobierno derogar el protocolo de la medida migratoria que afecta a los haitianos que acuden a centros hospitalarios.
“A Amnistía Internacional yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que vayan a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití. Que no abandonen a Haití y a la comunidad internacional también que lo haga. Nosotros y mi responsabilidad es defender a la República Dominicana” expresó al ser entrevistado por periodistas durante el recorrido.
Después de inspeccionar el muro fronterizo, el mandatario se dirigió a Elías Piña y luego a Jimaní, donde felicitó a los militares por su labor en la protección de la frontera y los instó a continuar realizando esa tarea fundamental para la República Dominicana.
“Proteger la frontera ante la República de Haití es un tema de seguridad nacional, y confiamos en ustedes, y sabiendo que con esta situación van a duplicar los esfuerzos y la supervisión”, declaró el mandatario ante militares formados.
En cada una de estas localidades, el jefe de Estado agradeció a los soldados por la gran labor que realizan en favor de la patria, siendo los “ojos y brazos” en la supervisión y defensa de la frontera.
El jefe de Estado terminó el recorrido en Pedernales, donde visitó varios hoteles, en Cabo Rojo. Allí mencionó que las medidas migratorias permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde la zona, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.
Asimismo, visitó la construcción del primer hotel que se desarrolla en la provincia con 580 habitaciones y que será operado por la cadena Iberostar. El complejo turístico está ubicado muy cerca del puerto de cruceros.
Agregar Comentario