Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader comunicó este lunes que el viernes venidero visitará la frontera entre República Dominicana y Haití para fiscalizar los progresos en infraestructura y en los mecanismos de vigilancia militar implementados para fortalecer la seguridad y el control migratorio.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, el mandatario detalló que el muro fronterizo se ampliará 13 kilómetros más, con la finalidad de contener de manera más eficaz la migración irregular y afianzar la vigilancia en puntos clave de la línea limítrofe.
En respuesta a la propuesta del expresidente Donald Trump de gravar con un 10 % los productos dominicanos, el presidente Luis Abinader anunció que enviará a Washington a tres de sus ministros: Víctor “Ito” Bisonó (Industria, Comercio y Mipymes), Roberto Álvarez (Relaciones Exteriores) y José Manuel Vicente (Hacienda).
Con respecto al caso del regidor de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Edickson Herrera Silvestre “Yeyea”, el presidente Luis Abinader afirmó que, toda persona, sin importar su afiliación partidista, debe someterse a la ley.
Indicó que se alinea con el comunicado del PRM y que en la actualidad, las cosas ya no se encubren como en el pasado, por lo que una persona de cualquier organización política que viole la ley debe enfrentar a la justicia.