Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, retornó este domingo al país después de participar en las honras fúnebres del papa Francisco, efectuadas el pasado sábado en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.
Abinader viajó el viernes a Roma liderando una comitiva oficial para sumarse a decenas de jefes de Estado y líderes internacionales que rindieron tributo al pontífice argentino, primer papa latinoamericano de la historia.
Durante su estancia, el mandatario estuvo presente en la solemne ceremonia de despedida presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Le sugerimos leer: Abinader hace historia al asistir al funeral del papa Francisco
El mandatario compartió en el Vaticano con otros 50 jefes de Estado y doce monarcas que participaron en los actos funerarios del fallecido Sumo Pontífice.
Junto a otros líderes mundiales, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Abinader ocupó un lugar en la ceremonia que congregó a miles de fieles y representantes de gobiernos de todo el mundo.
Con la vuelta del presidente Abinader este domingo, concluyó la representación oficial de República Dominicana en este histórico suceso de la Iglesia Católica y de la comunidad internacional.
Agregar Comentario