Internacionales

AFSCME y sus aliados se plantan ante la Casa Blanca

B 8625040430.png
SAN FRANCISCO - AFSCME y otras organizaciones sindicales han interpuesto una demanda contra la nueva administración debido a una reciente orden ejecutiva.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SAN FRANCISCO – AFSCME y otras organizaciones sindicales han interpuesto una demanda contra la nueva administración debido a una reciente orden ejecutiva. Esta orden podría privar a más de 1 millón de empleados del gobierno federal del derecho a la negociación colectiva.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, argumenta que la orden ejecutiva es una medida de represalia, diseñada para castigar a los sindicatos de trabajadores federales por ejercer su libertad de expresión amparada por la constitución.

Los sindicatos han logrado diversas victorias legales al impugnar en los tribunales las acciones de la administración. Esta nueva demanda sostiene que la orden ejecutiva constituye un acto de venganza contra los sindicatos, los cuales se han defendido, tanto en los tribunales como en los medios, de los intentos de la administración por debilitar a la plantilla federal y reestructurar el gobierno.

«Los trabajadores federales y todos los miembros de AFSCME han alzado sus voces en los tribunales y en las calles para proteger los servicios públicos y sus empleos. No permitirán que los intereses financieros perjudiquen a nuestras comunidades sin enfrentar consecuencias, y por eso ahora están sufriendo represalias», expresó el Presidente de AFSCME, Lee Saunders.

«Los individuos con posturas extremas en esta administración han dejado claro su desprecio por los trabajadores públicos y saben que restringirles el derecho a la negociación colectiva equivale a despojarles de su poder», añadió Saunders. «Estamos presentando esta demanda para frenar este intento ilegal de silenciar a quienes alzan su voz y para defender la libertad de expresión de toda la clase trabajadora».

Junto con AFSCME y AFGE, los demandantes incluyen a la Asociación Nacional de Empleados de Gobierno (NAGE-SEIU), la Federación Nacional de Empleados Federales (NFFE-IAM), National Nurses United (NNU), y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU). Estas organizaciones sindicales en conjunto representan a más de 950,000 empleados federales.

TRA Digital

GRATIS
VER