Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tras la apertura del viernes, Alcántara manifestó su desazón: “No estoy contento con el trabajo que he hecho en las últimas dos aperturas. Creo que es momento de volver al modo Sandy y simplemente estar ahí cada cinco días y hacer lo que hago”.
Lo que se preveía como un gran duelo de lanzadores entre el as de los Phillies, Zack Wheeler, y el dominicano Sandy Alcántara, as de los Marlins, se tradujo en frustración para uno y gloria para el otro.
La apertura del viernes fue una de las más cortas de la carrera de Alcántara y la mejor de la temporada para Wheeler.
En una derrota por 7-2, Alcántara solo pudo completar dos entradas y permitió seis carreras con cuatro hits (un jonrón). Ahora tiene una efectividad de 7.27 esta temporada. Ya van cuatro aperturas y los Marlins de Miami siguen buscando al Sandy de antaño.
“Tuvimos algunos conteos de dos strikes y creo que les costó sacar a los bateadores”, dijo el mánager Clayton McCullough. “Aumentó el conteo de lanzamientos desde el principio, y luego hubo algunos lanzamientos que no ejecutó tan bien, y lograron conectar algunos swings. La mala suerte de recibir muchas bolas de foul y no poder sacarlos cuando tenías dos strikes, hizo que el conteo de lanzamientos subiera a ese nivel después de un par de entradas”.
Como mínimo, este fue un inicio preocupante para Alcántara. Es conocido por su alta tasa de rodados, con un 50.7% en su carrera y, en sus primeras tres aperturas de esta temporada, un 65.1%. El viernes por la noche, bajó a 33%. También lanzó dos lanzamientos descontrolados.
La ofensiva de los Phillies no perdió tiempo en ponerse en marcha. En la parte baja de la primera entrada, Bryce Harper conectó un jonrón profundo a Alcántara para su quinto jonrón de la temporada, desplazándolo 418 pies hasta la segunda grada del jardín derecho. Esa fue apenas la segunda vez en su carrera que Harper conecta un jonrón profundo al as de los Marlins.
En la segunda entrada, Alcántara dio base por bolas a Max Kepler, permitió un hit al exjugador de los Marlins, J.T. Realmuto, y Alec Bohm impulsó la tercera carrera de los Phillies. Johan Rojas siguió a Bohm con un sencillo productor. Tras su primer lanzamiento descontrolado del juego, Alcántara permitió su quinta carrera con un elevado de sacrificio de Bryson Stott. Alcántara permitió la sexta carrera con un lanzamiento descontrolado.
La mayor parte del daño que Alcántara permitió llegó en conteos de 0-2, incluyendo el jonrón de Harper, la impulsada de Bohm y el segundo lanzamiento descontrolado. El as de los Marlins lo atribuye a fallar en sus lanzamientos. “Intenté tirar un “cutter” hacia arriba y adentro, y simplemente lo dejé ahí en el medio, y fue pan comido para él”, dijo Alcántara sobre el jonrón de Harper.
“Se trata más de una cuestión de ejecución e intentar liquidarlos con dos strikes”.”, dijo McCullough.
Por otro lado, el as de los Phillies, tuvo su mejor apertura de la temporada, ponchando a 13 en siete entradas. Generó 20 ponches, 11 de ellos con su recta de cuatro costuras. Cuatro de sus 13 ponches fueron con el sinker, tres de ellos con la apariencia de ponche.
“Al principio, hablamos de la recta y de lo bien que juega”, dijo McCullough sobre Zack Wheeler. “Creo que no pudimos quitársela. Al principio, tomó la delantera, logró asentarse y encontrar ritmo, y luego comenzó a mezclar un poco más sus lanzamientos”.
La única carrera que Wheeler permitió llegó en la parte alta de la sexta entrada. Eric Wagaman conectó un batazo profundo al georgiano para su segundo jonrón de la temporada. Fue un batazo de dos carreras al jardín central izquierdo, dejando el bate a 105.9 mph y recorriendo 427 pies. Después de un inicio lento de temporada, Wagaman ahora tiene un promedio de bateo de .260/.339/.440/.779 con dos jonrones y seis carreras impulsadas.
Agregar Comentario