Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carmelo Anthony y Dwight Howard entrarán al Salón de la Fama del Baloncesto a finales de este año, no una, sino dos veces. Y LeBron James y Chris Paul también forman parte del grupo que ingresará al Salón, incluso antes de que terminen sus carreras como jugadores.
Anthony y Howard fueron anunciados el sábado como integrantes de la Clase de 2025, al igual que el equipo olímpico masculino de baloncesto de Estados Unidos de 2008 en el que jugaron, conocido como el «Equipo Redentor», el cual ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín e inició una racha que aún sigue de cinco títulos olímpicos consecutivos (y contando) para el programa masculino de USA Basketball.
También fueron seleccionados para la consagración: las grandes figuras de la WNBA Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles; el entrenador de los Chicago Bulls y dos veces campeón de la NCAA Billy Donovan; el socio gerente general de los Miami Heat, Micky Arison; y el veterano árbitro de la NBA, Danny Crawford. El fin de semana de consagración es el 5 y 6 de septiembre en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, y el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.
Lea también: Final Four: Cómo Houston, Florida y Auburn pueden vencer a Duke
«Cuando llega la llamada, y en mi caso, vi a Springfield al teléfono», dijo Anthony en el anuncio televisado. «Sabes a qué hora es, Springfield está al teléfono. Sabes quién es. Recibes la llamada y escuchas: ‘Estás dentro’. Y creo que, para mí, fue un gran alivio».
Donovan ganó títulos consecutivos como entrenador universitario con Florida. Arison supervisó el camino de Miami hacia los títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013. Crawford trabajó en partidos de la NBA durante 32 temporadas y fue seleccionado para arbitrar las Finales de la NBA en 23 de esos años.
«Para algunos, este es un honor individual», dijo Arison. «Pero para mí, esto habla de lo que toda nuestra familia Heat: jugadores, entrenadores, personal y aficionados, hemos construido juntos».
La elección del Equipo Redeem significa que Dwyane Wade, Chris Bosh, Jason Kidd y Kobe Bryant, ya consagrados como miembros del Salón de la Fama, prácticamente ahora entran por segunda vez. James y Paul, quienes obviamente tienen asegurado su ingreso al Salón tras su retiro, también jugaron para ese equipo olímpico, al igual que Michael Redd, Carlos Boozer, Deron Williams y Tayshaun Prince.
El Equipo Redeem recibió ese apodo porque fue el equipo encargado de restaurar el lugar de USA Basketball en la cima del panorama mundial, después de que el equipo olímpico de 2004 solo lograra una medalla de bronce en los Juegos de Atenas. El Equipo Redeem tuvo un récord de 8-0 en Pekín, ganando esos partidos por un promedio de 27.9 puntos.
«USA Basketball está encantado de ver al Equipo Olímpico Masculino de Estados Unidos de 2008 elegido para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith», declaró Jim Tooley, director ejecutivo de USA Basketball. La celebrada actuación del Equipo Redentor en Pekín marca un momento crucial en la historia del baloncesto olímpico masculino de EE. UU. y nos ha catapultado a cinco medallas de oro consecutivas.
El programa femenino de UConn ya contaba con el entrenador Geno Auriemma, Swin Cash (consagrada como jugadora) y Rebecca Lobo (consagrada como colaboradora) en el Salón de la Fama, y la llegada conjunta de Bird y Moore sin duda contribuirá a lo que siempre es un gran fin de semana en Nueva Inglaterra.
«Son miembros del Salón de la Fama para mí, son miembros del Salón de la Fama para su familia, son miembros del Salón de la Fama para todos; incluso son miembros del Salón de la Fama para quienes odian a UConn», dijo Auriemma. «En eso todos están de acuerdo».
Agregar Comentario