Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cuatro individuos fueron arrestados en Bonao, tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo con varios objetos que se presume fueron robados, incluyendo celulares, efectivo, armas y artículos personales.
La persecución fue realizada por agentes asignados a la Dirección Regional Cibao Sur, según un comunicado de prensa.
Los detenidos fueron identificados como Argelis Arujo Santana, de 29 años; Alejandro Dolores López, de 18; Wilman César Taveras Sánchez, de 28; y Ricart Jovanny Abreu, de 25.
Todos los aprehendidos son residentes en el sector Pedro Brand, kilómetro 27 de la autopista Duarte, en Santo Domingo.
De acuerdo con el informe preliminar, los sospechosos se movilizaban en un vehículo marca KIA K5, color gris, placa AA36154.
La intercepción ocurrió luego de que los arrestados asaltaran a dos personas en un establecimiento de comida ubicado en el sector La Ceiba, kilómetro 90 de la autopista Duarte.
Fueron detenidos en una estación de servicio del sector La Minita, en Villa Sonador.
Según el informe, las autoridades les ocuparon cuatro teléfonos celulares, una pistola con su cargador y tres balas.
Adicionalmente, encontraron RD$ 10,110 en efectivo, tarjetas bancarias, dos cadenas, un casco protector, una cartera tipo monedero, entre otros objetos.
Dentro del vehículo también se encontraron una prenda de tipo militar rotulada, una carpeta con insignias de rango, un cuchillo, cables para cargar baterías, una funda de celular, un encendedor y otras pertenencias.
Algunos de los artículos recuperados fueron reconocidos por víctimas de asaltos ocurridos horas antes en los municipios de Fantino (provincia Sánchez Ramírez) y La Vega.
La situación, de acuerdo con el comunicado, ha llevado a las autoridades a investigar si los detenidos forman parte de una banda dedicada a cometer asaltos en la región.
Los acusados, junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes, según el comunicado.
Agregar Comentario