Entretenimiento

Arrestan a un sospechoso por el fallecimiento de Liam Payne

8622213447.png
Este viernes, la Justicia argentina arrestó a Braian Paiz, uno de los cinco imputados en el caso de la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en octubre en Buenos Aires.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Este viernes, la Justicia argentina arrestó a Braian Paiz, uno de los cinco imputados en el caso de la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en octubre en Buenos Aires. Sobre él, desde la semana pasada, pesaba una orden de prisión preventiva por suministro de estupefacientes a título oneroso.

El arresto de Paiz fue confirmado por los medios locales, detallando que el joven de 24 años fue detenido en su domicilio al no haberse presentado ante las autoridades tras la orden de prisión.

Paiz conoció a Payne en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero donde trabajaba como camarero, lugar al que el músico había ido a cenar.

La Policía también allanó la residencia de Ezequiel Pereyra, empleado del hotel donde falleció el excantante, sobre quien también existía una orden de prisión preventiva por el mismo delito, aunque no lograron encontrarlo.

Ambos fueron procesados la semana pasada, junto a otras tres personas, por el Juzgado Criminal y Correccional 34, que investiga la muerte del excantante de One Direction tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur, el pasado 16 de octubre.

Además de Paiz y Pereyra, fueron procesados el empresario Roger Nores, Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Grassi, el encargado del establecimiento. Los tres están acusados de homicidio culposo.

La investigación de la Fiscalía comprobó «al menos» cuatro suministros de estupefacientes por parte de terceros, así como otras instancias donde se facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La autopsia reveló que Payne falleció a causa de «politraumatismos» y «una hemorragia interna y externa», producto de la caída sufrida desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autoinfligidas o la intervención física de terceros. Concluyó que no se protegió en la caída, por lo que se infirió que «pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia».

TRA Digital

GRATIS
VER