Entretenimiento

Artistas de merengue expresan su pesar por la tragedia de Jet Set

8626510863.png
Es grande la angustia de los familiares y de nosotros, los que vivimos de la industria y de la población en general.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con pesar, solidaridad y un llamado a la reflexión, figuras del merengue expresaron su consternación por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes, justo cuando se presentaba Rubby Pérez.

Pochy Familia, líder de la orquesta Cocoband, calificó este suceso como una pérdida incalculable, primero por las vidas de las personas fallecidas y por la inseguridad en los lugares de entretenimiento.

“Es grande la angustia de los familiares y de nosotros, los que vivimos de la industria y de la población en general. Nuestro país no se merece pasar por momentos como este, porque somos un país de gente alegre, cuyo activo más importante es la paz social y la alegría”, manifestó el “Cocotú Mayor”.

Agregó que esto es un luto nacional, que nos afecta a todos.

Hizo un llamado a la reflexión y pidió ser más exigentes con las autoridades para que haya más controles en la supervisión de las obras, la seguridad y para exigir en los lugares más salidas de emergencia y extintores de incendios.

“Si nuestros organismos de socorro necesitan más recursos, dotarlos de más equipos, más personal, porque lo más importante, sin lugar a dudas, es la vida humana. Entonces, si no garantizamos la seguridad de la vida humana, nada tiene sentido, ni los gobiernos ni las instituciones”.

Agregó que hay que ser más exigentes con las obras, las construcciones, porque no es posible que la seguridad no esté garantizada en un lugar de diversión.

“No hay forma de explicarle a un familiar de esas personas lo sucedido”.

Familia se mostró muy entristecido por lo sucedido con su colega Rubby Pérez, quien al cierre de esta edición no había podido ser rescatado a pesar de estar con vida, también por la muerte de uno de los músicos y las heridas de otros de la agrupación del intérprete de “Perro Ajeno”.

Por su parte, Ramón Orlando, que tenía previsto viajar a Nueva York, dijo, con voz entrecortada, que suspendería todos los compromisos del día para orar por los fallecidos, pero sobre todo por los que aún estaban bajo los escombros.

“Hace un par de días Rubby y yo estábamos hablando tan contentos, y mira lo que pasa. No quiero hablar del tema, porque no sé ni qué decir”, agregó el destacado artista.

El maestro Dioni Fernández, dijo que se acababa de levantar tras recibir la llamada con la información y que aún no la asimilaba. “Estoy chequeando los medios y es algo que de verdad, las sorpresas de la vida son algo que uno no entiende. Todavía estoy en shock y orando para que todos los que estén bajo los escombros salgan con vida, entre ellos nuestro querido Rubby Pérez”.

Otro que recibió la noticia con pesar fue Many Cruz, quien el año pasado presentó su nueva producción en ese escenario.

“Me acabo de levantar y estoy sorprendido. Es una tragedia muy grande para el país, para la música y para todos los dominicanos”, dijo el popular merenguero.

Agregó que piensa en las personas que todavía estaban bajo los escombros.

“De verdad que no puedo ni creerlo. Imagínate, una institución de más de 40 años brindando alegría, música y merengue y que esté pasando por esto hoy día es algo muy lamentable”, dijo Cruz.

TRA Digital

GRATIS
VER