Deportes

Así serán los propulsores de la Fórmula Uno desde el año 2029

8647832254.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PARÍS. — La entidad reguladora de la Fórmula Uno dio el visto bueno a los planes de General Motors para proveer motores al nuevo equipo Cadillac a partir de 2029.

El miércoles, la FIA aprobó los planes de GM luego de que su marca Cadillac consiguiera la autorización final para unirse a la parrilla de F1 el año que viene como el undécimo equipo.

El equipo tiene planeado usar motores Ferrari hasta que las Unidades de Potencia de Rendimiento de GM, formadas por General Motors y su copropietario del equipo, TWG Motorsports, estén listas para suministrar motores en 2029.

Lea también: ¿Por qué Piastri es el único que puede vencer a Verstappen en F1?

La fecha de entrada de 2029 llega en medio de discusiones en la F1 sobre si cambiar el rumbo después de que el deporte se comprometiera con las actuales unidades de potencia híbridas turboalimentadas antes de los cambios de regulación que llegarán para 2026, los cuales enfatizan aún más el componente eléctrico de las unidades.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sugerido regresar a los motores V10, usados por última vez en la F1 en 2005.

Las conversaciones de la FIA con proveedores de motores y equipos en el Gran Premio de Bahréin este mes terminaron subrayando el compromiso con las regulaciones de 2026, pero también con planes para más conversaciones sobre “la futura dirección técnica del deporte”.

TRA Digital

GRATIS
VER