Tecnologia

Así son los Moto Tag, los nuevos rastreadores Bluetooth de Motorola

8622763054.png
Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Cádiz (1973) Redactor y editor con especialización en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.

La firma Motorola presenta un dispositivo que podría interesar a quienes deseen tener sus objetos localizados. El Moto Tag de Motorola es un rastreador Bluetooth para ayudar a localizar objetos importantes como llaves, cartera o equipaje. Esta es mi experiencia tras probarlo unas semanas.

El diseño es circular, sorprende lo ligero que es, y está disponible en Azul Starlight y Verde Jade. Llama la atención que no tenga un agujero para engancharlo a un llavero, aunque esto se soluciona con un accesorio.

Antes, es importante señalar que estos dispositivos funcionan con Android, no con iPhone. El emparejamiento es simple, hay que descargar la app y quitar una pequeña pieza de plástico para activar la pila. La app, mediante Bluetooth, se encarga de emparejar el dispositivo.

Utiliza la red «Encontrar mi dispositivo» de Google para localizar objetos en un mapa. Esto es ventajoso porque no depende de una red limitada, sino de la comunidad global de usuarios Android. En las pruebas, el rastreo ha sido preciso tanto en interiores como en exteriores. Además, si el objeto está fuera del alcance Bluetooth (hasta 120 metros), se puede marcar como perdido y recibir notificaciones si alguien lo encuentra.

Una función útil es el botón central del Moto Tag, que permite encontrar el teléfono o usarlo como disparador remoto para fotos en móviles Motorola compatibles. Hay que pulsar en el centro del Moto Tag, tras configurar la app para activar la cámara.

Motorola indica que el dispositivo ofrece hasta un año de autonomía con una pila CR2032, reemplazable cuando avise de que se agota. Por ahora, y tras uso moderado, no ha habido aviso de batería baja.

La aplicación es algo básica, permite rastrear y emitir sonidos para localizar el dispositivo, pero carece de funciones avanzadas como historial de ubicaciones o configuraciones más detalladas. Pero cumple.

En general, el Moto Tag es una opción interesante si buscas un rastreador asequible y usas Android. Se puede adquirir por 39,90 euros la unidad, aunque puedes ahorrar algo con el pack de cuatro. Personalmente, la unidad suelta me parece cara para un localizador básico, aunque cumple su función. No obstante, el precio de tener tus objetos bajo control no tiene precio.

TRA Digital

GRATIS
VER