Tecnologia

Audi presenta en España sus modelos SUV premium Q5 y SQ5 a partir de

8620922187.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El fabricante alemán Audi presentó en su Centro de Valencia la tercera generación de su modelo más vendido mundialmente, el Q5, con dos nuevas ediciones: Q5 SUV y el SQ5, disponibles desde 61.600 y 94.600 euros en el mercado español, sin incluir descuentos por el Plan Moves.

El motor de acceso a la gama es el 2.0 TFSI, que rinde una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción ‘quattro’.

La última evolución del motor 2.0 TDI también alcanza una potencia de 150 kW (204 CV), en este caso con un par máximo de 400 Nm, y se ofrece únicamente con tracción quattro. La variante tope de gama es el SQ5, equipado con el motor V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 550 Nm.

«Desde el mes de enero que publicamos los precios, ya tenemos más de 1.000 pedidos, y eso es un dato muy positivo, porque hacía mucho tiempo que no vendíamos un coche sin verse antes en las exposiciones», comenta el director general de Audi España, Alberto Teichman.

«Estamos ante la mayor ofensiva de producto y tecnología de la historia de la marca donde presentaremos hasta 20 modelos –en todos los tipos de motorizaciones– entre 2024 y 2025», expone el director general.

Asimismo, el CEO de la marca alemana en España expresó que esperan un aumento de las ventas 2025 «en torno al 6-7% en 2025».

En España, la gama del nuevo Audi Q5 cuenta con tres acabados: Advanced, S line (con un sobrecoste de 3.900 euros) y Black line (5.500 euros sobre el S line) disponibles con todos los motores. El Audi Q5 se ofrece con tres variantes mecánicas, todas ellas con una transmisión S tronic de doble embrague y tecnología de hibridación MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios, permitiendo las maniobras y el estacionamiento puramente eléctricos.

Del mismo modo, todas las versiones cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Ambas versiones comparten las mismas dimensiones: 4,72 metros de largo, 1,90 de ancho y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Las similitudes continúan en el interior, y en capacidad de maletero apenas hay diferencia: 520 litros con las cinco plazas en uso en el Q5 SUV, ampliables a 1.473 si abatimos por completo el respaldo posterior, y 515 litros, ampliables a 1.415, en la carrocería Sportback.

La cubierta de la zona de carga puede guardarse de forma segura en un compartimento especialmente diseñado bajo el piso del maletero, lo que proporciona aún más espacio para el equipaje. La capacidad de remolque del nuevo Audi Q5 es de hasta 2.400 kg.

En su interior, destaca la ‘MMI Panoramic Display’, una amplia superficie en el salpicadero que incluye dos pantallas digitales para el cuadro de instrumentos de 11,9 configurable con el ‘Audi Virtual Cockpit’ y la pantalla táctil ‘MMI Touch’ de 14,5 pulgadas con tecnología Oled en el centro.

Como opción adicional en el Q5 (disponible en el Q5 Sportback) se incluye una tercera pantalla para el Copiloto, independiente para el conductor y que incluye hasta DAZN dentro del vehículo.

Junto a ello, Audi también incluye la inteligencia artificial como ayuda al conductor mediante voz y como método de actualización remota del automóvil con hasta cinco ordenadores encargados de esta tarea.

El Audi Q5 también cuenta con dos paquetes de equipamiento opcionales, desde el paquete ‘confort’, que tiene un precio de 3.120 euros, incluye entre otros elementos los faros Matrix LED, las cámaras de entorno, la pantalla para el acompañante, llave de confort, airbags laterales adicionales y un completo paquete de asistentes de seguridad.

En cuanto al paquete ‘premium’, su precio es de 6.025 euros, y añade a los elementos del paquete ‘confort’ el asistente de conducción adaptativo, los grupos ópticos traseros OLED digitales con función de luz de comunicación, mando programable integrado para apertura de garaje y asientos y volante calefactables.

Por último, los nuevos modelos Audi Q5 y Q5 Sportback en el mercado español están equipados con llantas de aleación en tamaños de 19 a 21 pulgadas, dependiendo del exterior y del motor. Además, disponen de hasta once tonalidades de color en la carrocería.

TRA Digital

GRATIS
VER