Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
«La primera maratón cinematográfica», así ha calificado el director británico Sam Mendes este colosal desafío. Los nombres de los actores que encarnarán a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star ya están confirmados. El estreno está planeado para abril de 2028.
«Estos muchachos no tienen la más mínima oportunidad de triunfar». Así lo afirmó el productor Mike Smith, quien dirigía el sello discográfico Decca en 1962, después de asistir a la audición de cuatro músicos de Liverpool que soñaban con grabar un disco. Se trataba de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best -en aquel entonces Ringo Starr aún no formaba parte del grupo-. Lograron 600 millones de discos vendidos en todo el mundo, obtuvieron el récord del mayor número de sencillos en el 1 del Billboard Hot 100, fueron reconocidos con 7 Grammys y 15 premios Ivor Novello (otorgados a compositores) y nació la «Beatlemanía», entre una larga lista de hitos alcanzados. A partir de estas cifras, la decisión que tomó aquel 1 de enero de 1962 Mike Smith, pasó a la historia de la música como el mayor error empresarial del siglo XX. Ahora la historia de The Beatles quedará inmortalizada de la mano del prestigioso realizador Sam Mendes («American Beauty», 1999), con un proyecto faraónico de cuatro películas biográficas sobre cada uno de los integrantes del mítico grupo.
Puede leer: El Ballet Nacional, en un «Botero» monumental
Es la primera vez que Paul McCartney, Ringo Starr, las familias de John Lennon y George Harrison y la propietaria de los derechos de la banda, Apple Corps Ltd., dan permiso para que se pueda rodar esta historia junto a sus legendarias canciones.
La gran pregunta acerca de los cuatro intérpretes que se pondrán en la piel de estas cuatro leyendas, ya tiene respuesta. Se desveló en la CinemaCon 2025, celebrada en Las Vegas durante los primeros días del mes de abril.
Este evento, que reúne a las principales productoras, cineastas y actores internacionales, presenta las grandes producciones audiovisuales que se estrenarán en los próximos años a nivel mundial, y allí acudieron los cuatro protagonistas que darán vida a The Beatles: Paul Mescal, Harris Dickinson, Josep Quinn y Barry Keoghan. «Los Fab Four» -los cuatro favoritos- pasearon por el escenario como si estuvieran cruzando Abbey Road.
Paul Mescal será Paul McCartney. Este actor irlandés saltó a la fama internacional por su papel protagónico en «Gladiator II» (Ridley Scott), siendo su primer papel destacado en 2020 para la miniserie británica «Normal People», consiguiendo el Bafta TV como mejor actor. Harris Dickinson estará en la piel de John Lennon. Tras ganar la Palma de Oro en Cannes, la película «El triángulo de la tristeza» (Ruben Östlund), el nombre de su protagonista británico, Harris Dickinson, despegó. Además, ha trabajado a las órdenes de Steve McQueen en «Blitz» (2024) y en 2025 estrenará su primera película como director sobre la realidad de los «sin techo», un universo conocido por este actor, al haber crecido en un entorno complejo.
El también británico Josep Quinn interpretará a George Harrison. Mundialmente conocido por su papel en «Stranger Things» (2022), también trabajó en «Gladiator II» y será Johny Storm (Antorcha humana) en «Los cuatro fantásticos: Primeros pasos» (Matt Shakman, 2025).
Barry Keoghan será Ringo Starr. Este actor irlandés despuntó en 2022 con la película «The Banshees of Inisherin» (Martin McDonagh), que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Pero fue su papel protagónico en «Saltburn» (Emmeral Fennell, 2023) lo que le hizo destacar definitivamente.
Agregar Comentario