Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jude Bellingham reconoció que el Real Madrid tuvo “fortuna” de encajar solo tres goles en su derrota por 3-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal el martes.
Declan Rice anotó dos tiros libres en la segunda mitad -los primeros tiros libres directos de su carrera profesional- y Mikel Merino añadió un tercero en los últimos minutos en el Emirates Stadium para poner al Arsenal en una posición ventajosa antes del partido de vuelta de la semana próxima en el Bernabéu.
El Madrid, vigente campeón de Europa, tiene un historial de grandes remontadas en la Liga de Campeones, pero nunca ha remontado un 3-0 adverso de la ida en la competición.
“No estuvimos ni de lejos [a nuestro nivel], y el Arsenal estuvo muy bien”, declaró Bellingham a la CBS. “Podrían haber hecho muchos más. Tuvimos suerte de salir con tres. Hay un partido de vuelta, a eso nos aferramos. Vamos a necesitar algo increíblemente especial, una locura”.
Los 15 veces ganadores de la Liga de Campeones se vieron sorprendidos por los tres goles del Arsenal en 17 minutos de la segunda parte, después de una primera mitad sin goles en la que Kylian Mbappé desperdició un mano a mano con David Raya, y el portero Thibaut Courtois realizó una inteligente doble parada antes del descanso.
Lea también: Selección fútbol RD, en top-10 de mayor valoración del mercado región Centroamérica y El Caribe
“Nunca se sabe”, dijo Bellingham cuando se le preguntó por la posibilidad de una remontada. “La actuación no fue ni mucho menos lo suficientemente buena, pero no puedo salir y decir que vamos a rendirnos; eso no está en la naturaleza del club, en la mentalidad que inculcan en este club. [Son] 90 minutos en casa para sacar algo de la bolsa”.
La reacción en los medios madrileños el miércoles fue dramática, con el titular de portada del diario Marca diciendo que el equipo había sido “humillado”, aunque añadieron que “nada es imposible para el Madrid”.
El Diario AS dijo que el Madrid estaría “obligado a obrar otro milagro” en el partido de vuelta.
Crea una liga y personaliza el número de jugadores, la puntuación y las reglas para jugar en la liga que tú quieras.
El Madrid llegó a la final de la Liga de Campeones en 2022 con tres remontadas consecutivas ante París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.
El equipo es segundo en LaLiga y ha alcanzado la final de la Copa del Rey, pero también ha rendido por debajo de su nivel en algunos partidos de alto nivel, perdiendo los dos Clásicos disputados hasta ahora con el Barcelona.
“Son temas similares a los que nos han sucedido toda la temporada cuando hemos perdido puntos”, declaró Bellingham a TNT. “Esta noche ha vuelto a ocurrir a mayor escala. Vamos a necesitar algo especial para darle la vuelta, pero en el fútbol pueden ocurrir cosas especiales. Y si hay un lugar donde puede, es en nuestra casa.
“Tenían un buen plan de juego. Hicieron un trabajo realmente bueno analizando cómo intentaríamos presionarles, hicieron un pequeño cambio que les ayudó a progresar más con el balón y eso les dio más oportunidades de tener más oleadas de ataques y asumir más riesgos, especialmente cuando el balón se iba fuera. El mérito es suyo, han estado brillantes. Incluso aparte de los tiros libres, que son raros de marcar, tuvieron muchas más ocasiones con las que podrían habernos castigado”.
El Real Madrid jugará el domingo contra el Alavés en LaLiga, antes de recibir al Arsenal en el Bernabéu el próximo miércoles.
Agregar Comentario