Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid.- La séptima temporada de la serie británica ‘Black Mirror’, ideada por Charlie Brooker, llega a Netflix el 10 de abril y sus seguidores verán cómo los personajes se enfrentan a tecnología que altera su estructura neuronal, se divierten con videojuegos o interactúan con inteligencia artificial (IA).
Después de la entrega anterior en 2023, la influyente serie estará protagonizada por actores muy populares, entre otros, Emma Corrin, Paul Giamatti, Issa Rae, Rashida Jones o Awkwafina, aunque todavía hay dudas sobre el contenido de los episodios, a juzgar por el tráiler ya disponible en la plataforma.
Tomó el relevo de obras maestras del misterio como ‘The Twilight Zone’ y abrió el camino a series magníficas como ‘Years & Years’.
Siete claves de la distopía tecnológica hecha serie: – Se estrenó en el Reino Unido el 4 de diciembre de 2011, primero en Channel 4 y desde 2014 en Netflix.
Capítulos: cada temporada ha tenido un máximo de seis capítulos, completamente independientes. Las siete temporadas grabadas suman 32 episodios. Hay que agregar un especial de Navidad en 2014, ‘White Christmas’, dirigido por Carl Tibbetts y protagonizado por Jon Hamm (‘Mad Men’), Rafe Spall y Oona Chaplin.
Este episodio fue el último estrenado por Channel 4 antes de pasar a Netflix. Y en 2018 hubo un capítulo interactivo, mediante el cual los espectadores podían intervenir en la toma de decisiones de sus protagonistas.
Premios: suma varias decenas de galardones en todo el mundo, entre los que destacan seis Emmys y tres Bafta, además de cientos de nominaciones desde sus inicios.
Protagonistas: a lo largo de sus siete temporadas ha sido cantera de actores, además de contar con otros consagrados, tal es el caso de Bryce Dallas Howard, Jon Hamm o Salma Hayek, entre otros, así como la cantante Miley Cyrus.
Puedes leer: La serie «Black Mirror» tendrá sexta temporada en Netflix
Directores: además del propio creador, Charlie Brooker, la serie también ha sido dirigida por nombres como Joe Wright u Owen Harris, entre muchos otros. Pero no fue hasta 2017 que una mujer dirigió por primera vez un capítulo, concretamente el segundo de la cuarta temporada, con la actriz y directora Jodie Foster.
Antecedentes: ‘Black Mirror’ toma el relevo de otras series con historias autoconclusivas y llenas de ‘thriller’ como ‘The Twilight Zone’.
Influencia: ‘Black Mirror’ es una serie de referencia para producciones posteriores que beben de la distopía y el impacto de la tecnología para cuestionar la sociedad, como ‘Years & Years’, ‘Mr. Robot’, ‘Utopia’ o más recientemente, la galardonada ‘Severance’ (producida por Ben Stiller).
Agregar Comentario