Deportes

Boston considera la posibilidad de reubicar a Rafael Devers

8638530312.png
La pretemporada de los Medias Rojas de Boston se caracterizó por la discusión sobre quién jugaría en la tercera base.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La pretemporada de los Medias Rojas de Boston se caracterizó por la discusión sobre quién jugaría en la tercera base. Después de fichar a Alex Bregman, los Medias Rojas finalmente lo convirtieron en el antesalista titular, en lugar del dominicano Rafael Devers, quien pasó a ser bateador designado. Sin embargo, aunque la situación en la tercera base está resuelta, Devers podría cambiar de posición nuevamente. Triston Casas ha tenido dificultades para comenzar la temporada, bateando apenas .200 (61-3), con un solo jonrón.

Se esperaba que Casas fuera una pieza clave en la ofensiva del equipo. Le quedan tres opciones en las ligas menores y podría ser enviado a las menores en cualquier momento. Mandar a Casas a las menores podría abrirle un puesto a Devers para que vuelva a jugar en el campo, pero como primera base, dando paso a que varios jugadores intenten ser bateadores designados.

Ubicar a Devers en la primera base no es una idea nueva. Durante la temporada baja, hubo rumores de que los Medias Rojas intercambiarían a Casas y moverían a Devers a la primera base para poder fichar a un jugador como Bregman.

Mover a Devers a primera base también le abriría un puesto a Masataka Yoshida, quien fue bateador designado la temporada pasada.

Actualmente, cuando regrese, tendrá que jugar en unos jardines ya saturados, y no es un jugador defensivo de élite. Devers no ha llenado las expectativas como designado al apenas batear .222/.329/.347 con 28 ponches en 19 juegos. Pero quizás permitirle retornar al campo y retomar la rutina acostumbrada, aunque sea en la otra esquina le permitiría reencontrarse en el plato.

Bregman por debajo a la defensa

Cuando los Medias Rojas ficharon a Alex Bregman, ganador del Guante de Oro en 2024, lo hicieron con la idea de que querían un defensor más sólido en tercera base. Sin embargo, se apreció que el equipo no manejó bien la situación con Devers. Pero las recientes deficiencias defensivas de Bregman han hecho que esa decisión parezca bastante difícil. Inesperadamente, las fallas defensivas de Bregman, quien ha cometido cuatro errores en momentos claves, que provocaron que algunos partidos se le escaparan a los Medias Rojas.

Bregman no está disponible en el roster de los Medias Rojas para el juego de hoy frente a Tampa Bay, luego de que ayer tuvo su primera actuación de 5-5 en su carrera, incluyendo dos jonrones y un doble, además de impulsar cuatro carreras la noche antes del nacimiento de su segundo hijo.

Bregman regresó a Boston para estar con su esposa y se perderá el último partido de la serie de los Medias Rojas contra los Rays en el Steinbrenner Field. Se espera que solo se pierda un juego, según Chris Cotillo, de MassLive.

Los Medias Rojas convocaron a Nick Sogard para jugar en tercera base mientras Bregman está de baja por paternidad; mantienen a Rafael Devers como bateador designado.

El mánager Alex Cora insistió antes de la temporada en que Devers no jugaría en tercera base este año, ya que los Medias Rojas necesitan que se adapte completamente al rol de bateador designado.

Desastroso bateador designado

El dominicano Rafael Devers no se ha podido adaptar al rol de bateador designado, promediando .222 (72-16), con solo un jonrón y 9 empujadas en 19 juegos, sobresaliendo ser el líder de ponches recibidos en las Mayores (28).

TRA Digital

GRATIS
VER