Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha denunciado que al menos cien niños fallecen o resultan lesionados cada día en Gaza desde que Israel reanudó su ofensiva contra la Franja, que por ahora ha provocado un total de más de 1.200 decesos.
Son datos de Unicef que el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, publicó en su cuenta de X: «Se informa que al menos 100 niños mueren o resultan heridos diariamente en Gaza desde que se reactivaron los ataques».
Lazzarini afirmó que «nada justifica el asesinato de niños» y lamentó que vidas jóvenes se estén perdiendo en una guerra que ellos no causaron. Conforme a Unicef, desde que Israel rompió el alto el fuego con Hamás y retomó los ataques sobre Gaza el 18 de marzo, 322 niños palestinos han perdido la vida y 609 han sufrido heridas.
La agencia de la ONU indicó que un millón de niños gazatíes sufren los intensos bombardeos sobre la Franja, sumado al bloqueo de ayuda humanitaria por parte de Israel.
Agregar Comentario