Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C. – En relación con los informes recientes que sugieren que la administración Trump está a punto de deportar a otro grupo de inmigrantes venezolanos a El Salvador, invocando el Alien Enemies Act y violando su derecho al debido proceso, el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), el representante Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración:
“Es inaceptable que la administración actual continúe ignorando a nuestros tribunales, incluida la Corte Suprema. Siguen negando el derecho a solicitar recursos legales a las personas que buscan deportar”, declaró el representante Espaillat.
“Para acatar las decisiones de la Corte Suprema, la administración debe suspender cualquier vuelo de deportación bajo el Alien Enemies Act con destino a El Salvador hasta que todos los pasajeros hayan tenido su debido proceso. Nuestra Constitución es clara: toda persona en este país tiene derecho al debido proceso. Las deportaciones sin debido proceso deben cesar de inmediato.
Acerca del Caucus Hispano del Congreso (CHC)
Agregar Comentario