Tecnologia

Comienzan inscripciones del programa Mujeres Renacimiento en Valladolid y Tizimín

8648238874.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

VALLADOLID.- El gobernador Joaquín Díaz Mena comunicó que el programa Mujeres Renacimiento está orientado a respaldar a las mujeres más necesitadas y vulnerables del estado, con el objetivo de ofrecer un apoyo económico directo y sin intermediarios.

En su tercer día al frente de las jornadas de inscripción para el programa Mujeres Renacimiento, desde Valladolid y Tizimín, el mandatario estatal explicó que, a partir de mayo, los Servidores de Yucatán visitarán cada hogar para verificar que el apoyo económico llegue a quienes realmente lo requieren.

Díaz Mena recordó que será en el mes de julio cuando se inicie la entrega de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”, marcando así el inicio de la etapa de apoyo social para 15 mil madres de familia.

Indicó que este esquema es la respuesta firme que reconoce la deuda histórica con las mujeres que han sido el sostén de sus familias, que han vivido en la sombra, que han resistido solas, y que nace para devolverles dignidad, reconocimiento y apoyo genuino.

En Valladolid, las jornadas de inscripción también se llevarán a cabo en las comisarías de Yalcobá y Xocén, como parte de la visión de que la justicia debe llegar hasta el último rincón de Yucatán.

En ese contexto, anunció que, tanto Valladolid como Tizimín, contarán con su Centro Renacimiento, el cual se convertirá en un espacio digno y seguro para las familias que necesitan apoyo, orientación y compañía, pues habrá talleres, capacitaciones, servicios de salud mental, asesoría jurídica y actividades de convivencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Ticul y Tekit el registro al programa Mujeres Renacimiento para madres autónomas

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, aseguró que el gobierno de Díaz Mena continuará trabajando para que quienes más lo necesitan tengan oportunidades, construyendo una sociedad donde haya justicia y bienestar.

Las solicitantes del programa Karina Vianey Tziu Mis y Leticia Canché Campos agradecieron este apoyo que representa una esperanza y un alivio para las mujeres que, como ellas, tienen que sacar adelante solas a sus hijos.

Para obtener más información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999 30 31 79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

Acompañaron al gobernador la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; los presidentes municipales de Valladolid, Homero Novelo Burgos; y de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio.

También el delegado de Programas para el Desarrollo de Yucatán, Rogerio Castro Novelo; la coordinadora de la Oficinas del Gobierno del Estado en Valladolid, Teresa de Jesús Alcocer y Gasca; y la subsecretaria de Bienestar Social, Adela Escamilla Acevedo.

TRA Digital

GRATIS
VER