Deportes

Conexión emocional en la relación de pareja

8657186010.png
Engancharse: agarrar algo con un gancho, asegurarlo, suspenderlo, unirse a algo con intensidad, encadenar, vincular.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Engancharse: agarrar algo con un gancho, asegurarlo, suspenderlo, unirse a algo con intensidad, encadenar, vincular. Los enganches emocionales surgen en relaciones de dependencia emocional con otra persona (padres, familiares, amigos, pareja sentimental, sustancias).

En este texto nos enfocamos en la relación de pareja. Esta dependencia emocional es una dependencia afectiva que genera mucha inestabilidad en la relación y gran sufrimiento, sobre todo para la persona dependiente.

A continuación, algunos sentimientos y situaciones que pueden ayudar a identificar la dependencia: temor a perder el amor del otro, miedo al abandono, sentido de posesión, celos frecuentes, afán de participar en todas las actividades del otro descuidando las propias, sentimiento de inferioridad con respecto al otro acompañado de resentimiento por no ser tomado en cuenta siempre, sentimiento de culpa cuando manifiestan desacuerdo y obsesión por la persona amada.

Las personas que se enganchan tienen una necesidad afectiva extrema que hace que su vida gire en torno al otro e incluso que dejen de lado sus propios proyectos para dedicarse en cuerpo y alma a los de su pareja, siempre con la intención de mantener la relación.

La persona que se engancha emocionalmente cree que solo a través de su pareja puede realizarse y alcanzar la felicidad.

Es importante reconocer esa dependencia y enganche emocional para poder liberarse. Es imprescindible el acompañamiento de un profesional calificado, ya que las bases de ese enganche deben ser identificadas y trabajadas. Cuando existe esta condición, la relación de pareja se deteriora y ambos son infelices.

TRA Digital

GRATIS
VER