Economicas

Construirán un parque industrial en el municipio de San Luis

8627016051.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con una inversión inicial que supera los US$6 millones, inversionistas tanto locales como extranjeros planean construir el parque industrial de zona franca Orange Free Zone, en la comunidad El Naranjo, del Distrito Municipal San Luis, el cual crearía más de mil empleos directos en su fase inicial.

El parque también significaría oportunidades laborales para más de cuatro mil empleos indirectos, lo que promoverá de manera significativa el dinamismo y el desarrollo socioeconómico en la zona.

En una primera etapa, los inversionistas, liderados por los empresarios Julio Báez y Hugo Suriel, tienen pensado desarrollar unos 214 mil metros cuadrados de estructuras.

Según se comunicó, el proyecto será autosustentable, sin mayor impacto ambiental, lo que tendrá un efecto positivo en la creación de empleos para las comunidades aledañas.

La iniciativa contará con amplios espacios de almacenamiento, tecnología de punta y producción textilera, atendiendo así a la necesidad de ampliar las infraestructuras de zonas francas en el país, ante la saturación de los parques industriales existentes, debido a la demanda de nuevas empresas que necesitan espacios para invertir, como expuso recientemente el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla.

Una vez obtenido el permiso ambiental, se prevé que la primera etapa de la obra se ejecute en 12 meses, mientras que la segunda se iniciará una vez que el parque industrial entre en funcionamiento.

La primera audiencia pública para la construcción del parque se realizó el pasado 18 de marzo de 2025, con la participación de la comunidad, líderes religiosos y autoridades locales.

TRA Digital

GRATIS
VER