Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTIAGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Andrés Cueto, comunicó que finalizaron satisfactoriamente las labores realizadas en el Acueducto Cibao Central. Dichos trabajos involucraron la colocación de un macromedidor, el reemplazo de una válvula dañada y tareas de mantenimiento en la Toma de Bao.
Según una nota emitida por el Departamento de Comunicaciones, dirigido por el periodista Nicolás Arias, Cueto explicó que tras una intensa jornada laboral de las brigadas de la institución, se sustituyó una válvula averiada de 36 pulgadas, que databa de 1994, en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur. Estos trabajos contribuyen a estabilizar el programa de distribución en la zona alta de Santiago, así como en los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Puñal.
El director de CORAASAN, manifestó que se instaló un macromedidor de caudal de 48 pulgadas en la toma de captación de López, que es la segunda fuente más importante del sistema. Esto permitirá a la institución tener un mejor control del volumen de agua recibido en el acueducto de La Noriega.
También se llevaron a cabo trabajos de limpieza de las rejillas de fondo y el mantenimiento de la compuerta de la Toma de Bao, la principal fuente de captación de la institución. Esto refuerza la capacidad operativa de las plantas del Cibao Central.
Estas intervenciones se realizaron aprovechando el descanso de Semana Santa, momento en que una gran cantidad de personas abandona la ciudad.
El director general de Coraasan, resaltó la importancia de estas acciones que, por primera vez en la historia, permiten medir con exactitud los caudales que llegan a dicho acueducto.
“Este conjunto de trabajos forma parte del compromiso institucional de optimizar el servicio de agua potable para toda la población”, afirmó.
Igualmente, indicó que el servicio se reestablecerá progresivamente en las áreas que se vieron afectadas por la falta de suministro.
El ejecutivo agradeció a la ciudadanía por su entendimiento durante la jornada de trabajo y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura del sistema, con el fin de garantizar un servicio continuo y de calidad.
Agregar Comentario