Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Roberto Santana, director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), comunicó este miércoles que la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras estará operativa a mediados de junio.
Esta nueva cárcel tendrá capacidad para alojar a 2,400 internos y es parte de los trabajos para modernizar y humanizar el sistema penitenciario del país.
En su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, Santana resaltó que el personal que trabajará en el CCR Las Parras ya está en fase de capacitación.
Un total de 800 personas se están preparando para asumir sus puestos, de las cuales 600 estarán en el área de seguridad y 200 en las áreas de tratamiento y administración.
El funcionario detalló que la selección de este equipo se hizo conjuntamente con la procuradora de la República, Yeni Berenice, afirmando que el personal estará debidamente preparado para asegurar un modelo penitenciario eficiente y acorde con los estándares internacionales.
Con la inauguración de este centro, las autoridades buscan reforzar la rehabilitación de los reclusos y optimizar las condiciones del sistema penitenciario nacional.
Agregar Comentario