Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, cuatro pacientes con pronóstico reservado, de los quince que aún están hospitalizados en distintos centros de la red pública, resultaron heridos tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set el pasado martes.
Se planea dar de alta hoy a una paciente colombiana ingresada ayer en el hospital Taiwán de Azua.
De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Salud (SNS) presentado ayer, dos de los cuatro pacientes con estado de salud más crítico se encuentran en el Hospital Ney Arias Lora y los otros dos en el hospital Salvador B. Gautier.
El SNS informó que, sumando el ingreso de una ciudadana colombiana de 33 años, estable en el Hospital Taiwán de Azua y que será dada de alta mañana, son 15 los pacientes aún hospitalizados este domingo en hospitales de la Red Pública tras el colapso del Jet Set.
El SNS detalló que en el Traumatológico Ney Arias Lora, permanecen nueve personas internadas, con edades entre 26 y 48 años, de las cuales dos tienen pronóstico reservado y tres fueron dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ayer tras mejorar.
Mientras que en el Traumatológico Darío Contreras, continúa en Cuidados Intensivos un hombre de 46 años, estable dentro de su gravedad.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana permanecen dos pacientes masculinos estables, uno puertorriqueño de 36 años y otro dominicano de 40 años.
El Hospital Salvador B. Gautier atiende en UCI a dos personas: una mujer de 24 años con una lesión severa en una extremidad inferior, con pronóstico reservado, y un hombre de 55 años con traumatismo torácico abdominal cerrado, también con pronóstico reservado.
El CMD valora la labor
Ayer, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, visitó el hospital Ney Arias Lora y valoró el trabajo del personal médico para salvar a los pacientes.
«Vinimos con una comisión del CMD a ver a los nueve pacientes ingresados, en general su salud es buena, excepto los dos en UCI, los demás están estables. Hay que destacar el trabajo de este hospital, el director, los médicos, las enfermeras, hasta el camillero y quien limpia, el trato que les dan.», dijo Suero.
El presidente del gremio estuvo con el director del hospital, el doctor Julio Landrón, quien informó que de los 22 pacientes ingresados en ese centro de salud por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, solo dos reciben asistencia en la unidad de cuidados intensivos.
Landrón indicó que los pacientes del Ney Arias Lora fueron los que sufrieron las lesiones más graves.
«A día de hoy nos quedan nueve pacientes, de los cuales dos permanecerán en la unidad de cuidados intensivos y tres pasarán a sala», afirmó Landrón.
Agregar Comentario