Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un tribunal ruso condenó ayer a cuatro periodistas por extremismo, debido a su labor en un grupo anticorrupción fundado por el difunto líder opositor Alexei Navalny, y los sentenció a cinco años y medio de prisión a cada uno.
Antonina Favorskaya, Kostantin Gabov, Sergey Karelin y Artyom Kriger fueron hallados culpables de colaborar con un grupo catalogado como extremista. Los cuatro mantuvieron su inocencia, alegando que eran juzgados por ejercer su trabajo como periodistas.
El juicio a puerta cerrada fue parte de una implacable represión contra la disidencia, que ha alcanzado una escala sin precedentes después de que Moscú enviara tropas a Ucrania en febrero de 2022.
Las autoridades han señalado a figuras de la oposición, periodistas independientes, activistas de derechos humanos y rusos comunes críticos con el Kremlin, mediante procesos judiciales, encarcelando a cientos.
Agregar Comentario