Deportes

Damian Lillard de los Bucks se perderá el inicio de los playoffs de la NBA

8636622813.png
Nos alegran las buenas noticias sobre su progreso".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Damian Lillard, figura clave de los Milwaukee Bucks, se perderá el comienzo de los playoffs de la NBA debido a un coágulo en la pantorrilla derecha, según fuentes comunicaron a ESPN.

Los Bucks jugarán el primer partido de su serie de primera ronda el sábado contra los Indiana Pacers.

Los médicos que atienden a Lillard, quien ha estado ausente desde el 18 de marzo, creen que el veterano base está mostrando una mejora importante con la reducción del coágulo en la pantorrilla, informaron las fuentes. Lillard aún no ha recibido el visto bueno para volver a la cancha.

Lea también: Thunder y Celtics, favoritos al título

Los Bucks anunciaron el martes que Lillard ha experimentado una «mejora sustancial de su trombosis venosa profunda» y que el nueve veces All-Star incrementará su actividad en la cancha. El equipo no proporcionó una fecha estimada para el regreso de Lillard.

«El último escaneo semanal de Damian indica que su lesión ha mejorado de forma significativa, permitiéndole retomar con seguridad su actividad deportiva», declaró el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. «La salud de Damian sigue siendo nuestra prioridad número uno. Hemos seguido protocolos estrictos y seguiremos haciéndolo. Nos alegran las buenas noticias sobre su progreso».

Los Bucks comunicaron el mes pasado que Lillard, de 34 años, estaría fuera de juego por tiempo indefinido. El equipo informó en ese momento que Lillard estaba tomando un anticoagulante para estabilizar el coágulo, y Horst añadió que los Bucks lo respaldarían «mientras avanza en este proceso semanal con criterios estrictos para asegurar que sea seguro para él volver a jugar».

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, se mostró optimista sobre el regreso de Lillard en algún momento, pero reconoció que el equipo también estaba preparado para que el nueve veces All-Star se perdiera el resto de la temporada.

«No hay garantía de que vayamos a contar con él», declaró Rivers el 3 de abril. «Si lo recuperamos, sabemos cómo jugar. Pero no sabemos cómo jugar a largo plazo sin él… Así que tenemos trabajo por delante».

Lillard promediaba 24.9 puntos y 7.1 asistencias antes de ser baja de los últimos 14 partidos de Milwaukee en la temporada regular. Los Bucks tuvieron un récord de 10-4 en esos encuentros y finalizaron la temporada con una racha de ocho victorias.

TRA Digital

GRATIS
VER