Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- A David Jones, con su conducta siempre humilde y cordial, le es indiferente haber sido fichado por los Sixers de Philadelphia el verano pasado, haber sido uno de los anotadores más destacados de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) y, más recientemente, haber debutado en el equipo oficial de la selección nacional para un encuentro clasificatorio al FIBA AmeriCup.
«En mi barrio, Guachupita, la gente me aprecia mucho, disfruto eso porque tengo amor para todos y ellos también lo sienten por mí», dijo esta semana el escolta o alero, graduado de la Universidad de Memphis, que ha causado estragos con su juego ofensivo para los Capitanes de Ciudad México.
«Me paseo por las calles de mi querido Guachupita, comparto con la gente, los muchachos del club; en definitiva, me siento orgulloso de mis raíces. Venir de abajo y poder ascender, en cualquier ámbito, debería ser motivo de orgullo para cualquier joven como yo», añadió Jones.
Lea también: Chris Duarte brilla con 32 puntos y lidera a los Vaqueros de Bayamón.
Aseguró que incluso ha participado en el famoso torneo intercalles de Guachupita, como muestra de lo bien y orgulloso que me siento de haber nacido allí.
Al hablar de sus raíces, Jones también mencionó al base Andrés Feliz, también oriundo del popular sector y actualmente jugador de baloncesto en España.
Respecto a la selección nacional, David expresó su agradecimiento por la oportunidad de portar la camiseta tricolor con el equipo mayor, «nada más y nada menos que jugando ante nuestro público».
«Ha sido una experiencia fantástica poder compartir equipo con todos esos jugadores talentosos que tenemos ahora en la selección. El futuro se ve bastante prometedor para el país, porque cada día emergen más talentos», enfatizó el jugador de 23 años y 1,98 metros de estatura.
Confirmó que siempre que sea convocado y tenga la disponibilidad, «será un honor para mí jugar con mi selección».
Impresionante en la G-League
Su mejor partido con los Capitanes se tradujo en una exhibición ofensiva asombrosa, donde anotó 50 puntos y capturó 15 rebotes en 34 minutos de juego, siendo la primera vez que un jugador de ese club alcanza los 50 puntos o más en un partido de la G-League.
Agregar Comentario