Deportes

David Ortiz consternado ante el fallecimiento del beisbolista Octavio Dotel

8626544805.png
Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.78, WHIP de 1.24 y promedió 10.8 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

David Ortiz, miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, reaccionó con tristeza por el fallecimiento de su amigo, el exjugador de béisbol Octavio Dotel, durante el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada de este lunes.

“Estoy ahogado en llanto porque todavía no lo puedo creer, pero te aseguro, amigo mío, siempre te recordaré por la sonrisa que siempre adornaba tu rostro. Dios te preparó para recibirte sin pecado, cumpliste tu tiempo en este mundo y lo hiciste bien, dejaste una familia que, a pesar de este dolor, la dejaste unida y estable, y a tu esposa la edificaste y le diste el lugar que merece. De tu madre e hijos, ni hablar, por eso te recordaré feliz… ve con Dios, hermano mío”, escribió Ortiz en sus redes sociales.

“El Big Papi” mantenía una cercana amistad con Dotel, quien fue encontrado con vida entre los escombros, pero perdió la lucha cuando era trasladado a un centro de salud de la capital.

Octavio Dotel nació el 25 de noviembre de 1973 y jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas.

Fue exaltado a la inmortalidad del Deporte Dominicano el 17 de noviembre de 2024, por su trayectoria en las Grandes Ligas y por su desempeño en el béisbol dominicano con los Leones del Escogido.

En 2011 ganó la Serie Mundial, siendo parte del cuerpo de relevistas de los Cardenales de San Luis.

En su paso por las Grandes Ligas, Dotel tuvo un récord de 59 victorias y 50 derrotas, además de 109 salvamentos en 758 partidos lanzados, donde propinó 1,143 ponches. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.78, WHIP de 1.24 y promedió 10.8 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

TRA Digital

GRATIS
VER