Deportes

De Bruyne lidera la reacción del Manchester City contra el Arsenal

8632549723.png
Kevin De Bruyne desea obsequiar al Manchester City un boleto para la Liga de Campeones como despedida del club después de una década de éxitos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Kevin De Bruyne desea obsequiar al Manchester City un boleto para la Liga de Campeones como despedida del club después de una década de éxitos.

Tras la desventaja del City por dos goles en 21 minutos, De Bruyne, de 33 años, ejecutó un tiro libre con comba que golpeó el poste e inició la remontada, participando luego en los goles de Omar Marmoush y Mateo Kovacic en la primera mitad. James McAtee marcó el cuarto gol — tras un pase del guardameta Ederson, quien luego se retiró lesionado — antes de que su compañero de la cantera, Nico O’Reilly, sentenciara la victoria.

Fue una demostración que reveló la inagotable calidad de De Bruyne, quien anunció la semana pasada su salida del City al finalizar la temporada, y fue ovacionado de pie al ser sustituido en el minuto 87.

«Quiero que este equipo se clasifique para la Liga de Campeones porque se lo merece», afirmó. «Llevamos nueve o diez años en la Champions, así que espero que lo logremos el año que viene».

El triunfo impulsó al City — campeón de las últimas cuatro Premier Leagues, pero a la sombra de su nivel esta temporada — al cuarto puesto, por delante del Chelsea y el Newcastle, que tienen partidos pendientes en la lucha por asegurar las cinco plazas inglesas en la Liga de Campeones. Ahí reside la emoción del resto de la campaña.

El City se situó a dos puntos del Nottingham Forest, tercero, que encajó un gol en tiempo añadido y perdió 1-0 en casa ante el Everton. El Aston Villa venció 3-0 al Southampton, ya descendido, para escalar al quinto puesto y mantenerse a un punto del City. El Chelsea y el Newcastle están un punto más atrás.

TRA Digital

GRATIS
VER