Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kevin De Bruyne lideró la asombrosa remontada del Manchester City, tras estar dos goles por debajo, en una victoria por 5-2 sobre el Crystal Palace en la Premier League el sábado, que reavivó las aspiraciones de su equipo de clasificarse para la Liga de Campeones.
De Bruyne, de 33 años, ejecutó un tiro libre con efecto que pegó en el poste, dando inicio a la remontada en el minuto 33, y participó en los goles de Omar Marmoush y Mateo Kovacic en la primera parte. James McAtee añadió el cuarto gol — tras un pase del portero Ederson, quien luego se retiró por lesión — antes de que su compañero de la cantera, Nico O’Reilly, sentenciara la victoria.
Fue una actuación que exhibió la perdurable calidad de De Bruyne, quien anunció la semana pasada que dejaría el City al final de la temporada tras 10 años en el club.
Lea también: Futbolista Junior Firpo es investigado por apuestas ilegales en Italia
Las lesiones han afectado el impacto del mediocampista belga en las últimas temporadas, pero su clase aún puede relucir, siendo su asistencia a Kovacic la número 119 de su carrera en la Premier League.
«Diría que, básicamente, no he tenido dolor durante las últimas seis semanas, y eso es una gran diferencia», comentó De Bruyne. «Fue difícil, pero ahora me siento libre y capaz de entrenar mucho. No sé qué va a pasar, pero quiero seguir jugando. Ya veremos cómo llego».
Eberechi Eze y Chris Richards marcaron en los primeros 21 minutos para el Palace, obligando al City a reaccionar.
La victoria situó al City en el cuarto puesto, por delante del Chelsea y el Newcastle, que tienen partidos pendientes en la carrera por asegurar las cinco plazas inglesas en la Champions League. El City se ubicó a dos puntos del Nottingham Forest, tercero en la tabla, que recibía al Everton más tarde el sábado.
El Aston Villa, en el séptimo lugar y también con posibilidades de clasificarse para la Champions League, visitaba al Southampton, ya descendido. El Arsenal, segundo clasificado, jugaba en casa contra el Brentford entre sus partidos contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.
Agregar Comentario