Internacionales

Disparo en la Universidad Estatal de Florida; hay 6 heridos

8641584904.png
Tengo amigos en clase que fueron evacuados por la policía con las manos en alto", dijo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Estados Unidos. – Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo el jueves en la Universidad Estatal de Florida, según Tallahassee Memorial HealthCare, que previamente confirmó a CNN que estaba recibiendo y atendiendo pacientes del campus.

Uno de esos pacientes se encuentra en estado crítico, mientras que cinco están graves, informó un portavoz.

Un sospechoso está detenido tras el tiroteo del jueves en la Universidad Estatal de Florida, según dos fuentes policiales con conocimiento directo del caso.

El Tallahassee Memorial Healthcare dijo a CNN: “TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente en la Universidad Estatal de Florida. Por el momento, los detalles están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir”.

La magnitud de las lesiones no está clara, según fuentes policiales que citan informes preliminares.

Informes preliminares indican que podría haber heridos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones, según las fuentes.

“Se reportó un atacante activo en el área de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X. “La policía está en el lugar o en camino. Continúen buscando refugio y esperen instrucciones. Cierren con llave y manténganse alejados de puertas y ventanas, y prepárense para tomar medidas de protección adicionales”.

CNN se comunicó con el Departamento de Policía de Tallahassee, la oficina del Sheriff del Condado de Leon y la universidad.

Una estudiante de la Universidad Estatal de Florida que estaba en el campus en el momento del incidente describió una “situación muy alarmante” que todavía continúa.

Emily Palmer, de 21 años, dijo que estaba en el centro estudiantil de la FSU cuando se emitió una alerta de “situación peligrosa” en el campus.

A los estudiantes les informaron que el atacante está bajo custodia, pero Palmer expresó preocupación por el bienestar de sus conocidos.

“Estoy preocupada por mis amigos. Tengo amigos en clase que fueron evacuados por la policía con las manos en alto”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER