Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. – El expresidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó sus ataques este miércoles contra la Universidad de Harvard y afirmó que “ya no debería recibir fondos federales” después de que su Gobierno frenara una partida de 2.200 millones de dólares para la institución y de que él mismo amenazara con retirarle la exención de impuestos que ostenta.
“Harvard ha estado contratando a casi todos progresistas, radicales de izquierda, idiotas y “cabezas huecas” que solo son capaces de enseñar el fracaso a estudiantes y a supuestos ‘futuros líderes'”, aseveró el expresidente en un mensaje en su red social Truth Social.
Trump arremete además contra la exrectora de la universidad Claudine Gay, quien dimitió en enero de 2024 tras verse envuelta en acusaciones de plagio y por unas polémicas declaraciones sobre el antisemitismo ante el Congreso.
La acusa de ser “sumamente inepta” y una “plagiadora” que “avergonzó a Harvard” ante el Congreso, y critica que “en lugar de despedirla de inmediato” se la haya mantenido en el claustro tras su destitución. Gay es actualmente profesora de Administración Pública y Estudios Afroamericanos.
También critica que Harvard contratara para dar clase a los exalcaldes de Chicago y Nueva York, los demócratas Lori Lightfoot y Bill de Blasio, a los que tildó de “los peores y más incompetentes alcaldes de la historia” de EE.UU.
“Muchos otros, como estos izquierdistas imbéciles, enseñan en Harvard, y por eso, Harvard ya no puede considerarse siquiera un buen lugar de aprendizaje, y no debería figurar en ninguna lista de las mejores universidades del mundo.
Harvard es una broma, enseña odio y estupidez, y ya no debería recibir fondos federales”, concluye el mensaje de Trump. La publicación llega después de que ayer el mandatario anunciara la intención de quitarle la exención impositiva a la prestigiosa universidad y de que el lunes congelara 2.200 millones de dólares en financiación federal en respuesta a una carta enviada por Harvard en la que la institución rechazaba la orden del Gobierno de poner fin a sus programas de diversidad y de vigilar la ideología de sus estudiantes extranjeros.
Desde que se constituyó en enero, el actual Gobierno de Trump ha iniciado una dura ofensiva contra los campus estadounidenses que reciben fondos públicos en busca de que cumplan con su agenda política.
Agregar Comentario