Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos: los hijos de inmigrantes ya no recibirán la nacionalidad automáticamente
El archipiélago, situado en el océano Índico, es el hogar de focas y pingüinos, por lo que está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y se visita principalmente con fines de investigación científica.
: Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, cual perro, termine «moviendo la cola con cariño»
Desde ayer, Estados Unidos aplica aranceles del 10 % a productos peruanos, pese a que existe un tratado de libre comercio (TLC), y a otros países. A aquellos a quienes impone tasas específicas, como a China (34 %), los impuestos a las exportaciones entrarán en vigor el miércoles. Como respuesta, China aplicará un arancel del 34 % al día siguiente.
A partir del anuncio de Donald Trump de la nueva política arancelaria a las importaciones a Estados Unidos, circulan publicaciones en X, Facebook, TikTok e Instagram que afirman que el gobierno impuso aranceles a unas islas deshabitadas donde solo viven focas y pingüinos. Esto es cierto.
El 2 de abril de 2025, Trump anunció aranceles a las importaciones (aquí, aquí, aquí y aquí) y, entre los países y territorios afectados, están las islas Heard y McDonald, de Australia, que no tienen habitantes y donde hay una gran cantidad de especies de aves, focas y pingüinos, según datos del gobierno australiano, de la página de patrimonio mundial de la Unesco y The World Factbook, una guía con información sobre los países del mundo, de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
La administración republicana impuso aranceles a las importaciones de 185 países y territorios, incluyendo un 10 % para las islas Heard y McDonald, según la lista de países publicada desde la cuenta de la Casa Blanca.
Estas islas son territorio de Australia, administradas desde la ciudad de Canberra por el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la División Antártica australiana; y están localizadas en «el océano Índico, a unos dos tercios de la distancia que separa Madagascar de la Antártida», según The World Factbook.
The World Factbook señala que las islas están «deshabitadas y cubiertas de hielo en su mayor parte». La Unesco indica que las islas están «esencialmente inalteradas por los humanos».
Agregar Comentario