Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cándido Gerón acaba de añadir dos nuevos trabajos a su extensa producción bibliográfica. Lo hizo mediante el Archivo General de la Nación, institución que ha publicado y reeditado una buena porción de su obra crítica y literaria.
Ahora, Cándido destaca dos libros con motivo del Centenario del nacimiento de dos maestros de la pintura dominicana: Gilberto Hernández Ortega y Guillo Pérez.
Ambos volúmenes recopilan un conjunto de artículos de críticos de arte dominicanos sobre la vida y la obra de los dos artistas, además de amplias síntesis biográficas que completan el recorrido por el mundo terrenal de estos artistas que lo dieron todo gracias al talento innegable que tenían, así como una buena parte de su obra creada intercalada a modo de ensayo visual en distintas secciones de ambos volúmenes.
Este es un trabajo de investigación, de rastreo, de años de ardua labor dedicados al estudio de la obra de ambos pintores.
Los dos son egresados de la Escuela Nacional de Arte, Pérez en Santiago y Hernández en Santo Domingo, en 1945, teniendo entre sus profesores a figuras como Celeste Wos y Gil, y José Vela Zanetti.
Bien merecido este homenaje a estos dos maestros del arte dominicano, consagrados por la figura de Cándido Gerón, un autor que ha dedicado su vida a la escritura.
Agregar Comentario