Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nació en Boadilla del Monte en 2004. Cursa Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y desde muy pequeño sintió la vocación por el periodismo, combinada con su afición por el fútbol. En los últimos años, el boxeo y las MMA son sus principales intereses. Entró en AS en 2025, en la sección de Más Deporte.
Han sido horas intensas para la UFC. Durante la noche de ayer, Dana White realizó un directo en redes sociales para anunciar nuevos combates para la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo; oficializando la noticia de que Merab Dvalishvili y Sean O’Malley volverán a enfrentarse en la jaula por el trono del peso gallo.
Tal y como se empezó a especular a principios de año, la revancha entre ambos peleadores era cuestión de tiempo. El monarca y exmonarca de la división del peso gallo volverán a disputar el cinturón diez meses después (septiembre 2024). En aquel enfrentamiento, un enérgico Dvalishvili dio la sorpresa tras vencer por decisión unánime a O’Malley en un duelo en el que el georgiano fue ampliamente superior. Tras aquella victoria, The Machine volvió a sorprender a los aficionados tras completar con éxito una nueva defensa del cinturón; esta vez contra Umar Nurmagomedov, al que también venció por decisión en UFC 311. Debido a ello, el georgiano se ha consolidado como un formidable campeón que nadie ha conseguido frenar.
Su rival y esta vez aspirante al título, Sean O’Malley, regresa a la jaula tras aquella derrota con el georgiano, la cual hizo que se alejase del foco mediático. Suga era considerado el nuevo McGregor; sin embargo, parece que esa idea ha desaparecido. Tras brillar en las Dana White’s Contender Series, el joven Montana se convirtió en un serio prospecto dentro de la compañía, labrándose un brillante futuro dentro de la compañía, el cual le llevó a ser campeón del peso gallo e incluso se rumoreó sobre realizar un posible combate con Topuria. Sin embargo, el show de Sean terminó cuando se topó con Dvalishvili.
Al margen de nuevos enfrentamientos dentro de la compañía, la UFC ha realizado interesantes anuncios que aseguran que transformarán el rumbo de la promotora. Dana anunció una unión con Meta, empresa de Mark Zuckerberg que se encargará de realizar un nuevo sistema de ranking en las divisiones de los peleadores, además de la producción de contenidos en línea.
Agregar Comentario