Tecnologia

EcoFlow lanza un kit solar con inteligencia artificial para facilitar la

8635695545.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 15 de abril (Portaltic/EP) –

EcoFlow ha lanzado un nuevo kit solar con inteligencia artificial (IA) que busca reducir las facturas de electricidad, con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada hogar.

La compañía tecnológica pretende «redefinir el sector de los kits solares con un sistema de gestión de energía inteligente y un diseño de alta calidad», materializado en el nuevo kit de la serie STREAM.

Esta serie se ajusta a las diversas demandas energéticas de los hogares, con configuraciones para distintos tipos de uso, incluyendo varios componentes: baterías solares enchufables (STREAM Ultra X, STREAM Ultra, STREAM Pro y STREAM AC Pro), microinversor STREAM, enchufe inteligente, medidor inteligente y paneles solares.

EcoFlow ha resaltado que el kit incorpora un sistema inteligente, impulsado por IA, que coordina automáticamente varias baterías distribuidas por la casa, sin importar su ubicación, para suministrar energía simultáneamente.

Esto asegura tiempos de funcionamiento más largos para electrodomésticos de alto consumo y disminuye la dependencia de la red eléctrica, como se indicó en una nota de prensa. De esta forma, se apoya a los hogares a prepararse para ahorrar en la factura de luz.

La serie STREAM ofrece una salida doble de CA de derivación de 2.300W que permite a los usuarios alimentar el 99 por ciento de los electrodomésticos del hogar con energía solar. Por otro lado, la doble entrada fotovoltaica de 2.800W aprovecha la energía solar eficientemente.

Este kit es compatible con la aplicación EcoFlow y sus avanzadas funciones de IA (disponibles mediante suscripción), que ayudan a reducir la tarifa eléctrica en tarifas dinámicas y fijas, y a tomar decisiones informadas sobre el consumo energético del hogar. Además, el Arquitecto de Energía Adaptativa analiza de manera continua los patrones de consumo de energía para optimizar la eficiencia del sistema.

El sistema también incluye funciones de seguridad, como protección contra sobrecargas, resistencia al agua IP65 y un funcionamiento muy silencioso, con solo 30dB.

La serie STREAM estará disponible oficialmente el 15 de junio. El microinversor STREAM costará 149 euros, mientras que las baterías solares enchufables tendrán los siguientes precios: STREAM Ultra, 1.299 euros); STREAM Pro, 1.199 euros; y STREAM AC Pro, 999 euros. STREAM Ultra X se anunciará próximamente.

TRA Digital

GRATIS
VER