Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE.UU. manifiesta su rechazo a la propuesta de mayor acercamiento de Europa con China, según Scott Bessent.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha mostrado su discrepancia con la idea de que Europa deba buscar una mayor conexión con China, posición que, según él, han defendido algunos funcionarios españoles. Bessent, en un debate de la Asociación de Banqueros Americanos, se mostró dubitativo frente a la idea de que la Unión Europea se aproxime más a China, después del cambio en las políticas comerciales de Estados Unidos, sobre todo, en el escenario de la guerra de aranceles iniciada por el presidente Donald Trump.
En sus palabras, Bessent señaló que no recuerda si fue el presidente del Gobierno o el ministro de Economía de España quienes realizaron esas afirmaciones, pero afirmó que esa postura sería “una locura”. Pese a las fricciones comerciales, el secretario del Tesoro se mostró optimista, creyendo que, a largo plazo, se alcanzará un acuerdo con los países aliados que permita abordar la cercanía con China de forma conjunta y coordinada.
La situación ocurre a raíz de la reciente aprobación, por parte de la UE, de una primera tanda de aranceles en respuesta a las políticas proteccionistas de Estados Unidos, lo cual refleja la creciente tensión en las relaciones comerciales entre ambos bloques.
Agregar Comentario