Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 18 de abril (Sputnik).- El Comando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom) comunicó este jueves la destrucción del puerto de Ras Isa, situado en el oeste de Yemen, bajo control de las fuerzas hutíes.
El Centcom explicó que los hutíes empleaban el combustible para financiar sus operaciones militares y “para lucrarse económicamente de la apropiación indebida de las ganancias de la importación”.
“Hoy, las fuerzas estadounidenses han tomado medidas para neutralizar esta fuente de combustible para los terroristas hutíes, apoyados por Irán, y privarles de los ingresos ilícitos que han financiado los esfuerzos hutíes para aterrorizar a toda la región durante más de 10 años”, indica el comunicado del organismo.
El Comando Central del Ejército estadounidense detalló que el objetivo del ataque era “degradar la fuente económica de poder de los hutíes”. La ofensiva no iba dirigida contra la población civil, añadió.
Según las autoridades sanitarias locales, al menos 33 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas como consecuencia del ataque contra el puerto, informa el canal de televisión Al Masirah.
El líder del movimiento chií Ansar Allah, que controla la capital y gran parte del territorio de Yemen, Abdul Malik al Houthi, afirmó este jueves que EE.UU. ha bombardeado Yemen más de 900 veces en un mes desde aviones y buques de guerra. (Sputnik)
Agregar Comentario