Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (EFE). — Los teléfonos inteligentes y las pantallas de ordenador son algunos de los aparatos electrónicos que EE.UU. ha decidido eximir de los llamados “aranceles recíprocos”.
Así lo comunicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
La nueva directiva de CBP, que se encarga de recaudar los aranceles sobre las importaciones, comprende una veintena de componentes y dispositivos electrónicos.
Entre ellos se encuentran chips semiconductores, pantallas de televisión, unidades flash (“pendrive”) y tarjetas de memoria.
La exención se aplicará a aquellos productos importados a EE.UU. que hayan entrado al país o que hayan salido de los almacenes en sus lugares de origen a partir del 5 de abril.
Esto podría suponer un alivio para los consumidores, quienes se enfrentaban a la posibilidad de pagar precios más altos, principalmente a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Y, también para gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, que fabrican gran parte de sus productos en el país asiático.
Agregar Comentario