Internacionales

EE.UU. se abstiene de respaldar la condena del G7 por el reciente ataque ruso

8636806795.png
A consecuencia del impacto contra el objetivo, más de sesenta militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON.- EE.UU. se abstuvo de apoyar la declaración de condena, elaborada por sus socios del G7, sobre el ataque ruso contra un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Sumy, realizado el domingo, según informa Bloomberg citando fuentes.

De acuerdo con personas con conocimiento de la correspondencia diplomática, el Gobierno estadounidense comunicó a sus aliados que no podía adherirse a la declaración, dado que Washington está «intentando mantener margen para negociar la paz» y no desea obstaculizar sus gestiones pacíficas.

Las fuentes también aseguraron que Canadá, que ejerce la presidencia en el grupo este año, indicó a sus socios que sin el respaldo de Washington sería imposible publicar la declaración.

EL ATAQUE

Militares rusos atacaron con dos misiles táctico-operativos Iskander-M un puesto de mando de las fuerzas ucranianas en Sumy. A consecuencia del impacto contra el objetivo, más de sesenta militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

TRA Digital

GRATIS
VER