Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 16 de abril (Sputnik) – El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, comunicó este miércoles el cierre del Centro de Interferencia y Manipulación de Información Extranjera, oficina que empleaba cerca de 50 millones de dólares anuales para acallar ciertas denuncias locales.
“Anuncio el cierre del Centro de Interferencia y Manipulación de Información Extranjera del Departamento de Estado, antes conocido como Centro de Interacción Global (GEC)”, indicó Rubio en un comunicado.
En su escrito, Rubio sostuvo que, desde su creación en 2011, dicho centro prácticamente cercenó la libertad de expresión en EEUU, con medidas autoritarias que justificaba bajo la supuesta participación de gobiernos foráneos en actos de desinformación.
“Con su presupuesto multimillonario, financiado por los contribuyentes estadounidenses, el GEC derivó subvenciones a organizaciones de todo el mundo dedicadas a promover restricciones a la libertad de expresión con el pretexto de combatir la ‘desinformación'”, añadió.
Entre las instituciones perjudicadas por las acciones del GEC destacan el canal ruso RT, así como la agencia Rossiya Segodnya y TV Novosti. (Sputnik)
Agregar Comentario