Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE. UU. ha dado inicio a la retirada de sus tropas militares en Siria. El medio Al Araby Al Jadeed informa que más de 200 vehículos del Ejército han abandonado la base estadounidense en el campo de gas Conoco (también llamado ‘Conico’), en la gobernación de Deir ez Zor.
Según fuentes del medio en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) kurdas, dos convoyes militares ya han dejado la base. El primer convoy partió hace diez días, compuesto por más de 70 vehículos, maquinaria pesada y camiones cisterna.
Conforme a la información, más de 200 vehículos han salido de la base, con rumbo a Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.
Esta semana se divulgó que Estados Unidos tiene previsto disminuir el número de sus tropas en Siria. Se dijo que el contingente militar de Washington en el país árabe, conformado por unos 2.000 soldados, podría reducirse a la mitad, quedando en aproximadamente 1.000 militares.
Agregar Comentario