Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, brindó su colaboración en las investigaciones, junto al Gobierno, sobre el colapso del Jet Set, ocurrido el 8 de abril, que causó la muerte de 231 personas y dejó 180 heridos.
En una conferencia de prensa realizada temprano ayer en un hotel de la capital, manifestó que, a través del Comisionado de la Policía estadounidense, pondrá a disposición su experiencia, incluyendo consejeros para auxiliar en esta crisis, en la medida que las autoridades dominicanas consideren oportuno.
Puede leer: El COE desplegará cerca de 50 mil personas para operativo Semana Santa
“Voy a ofrecer mi ayuda como alcalde, para hacer todo lo posible para impedir que algo así vuelva a suceder”, afirmó.
Al finalizar, se presentó en el Palacio de la Policía Nacional para participar en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, visitó el sitio de la tragedia, donde, visiblemente conmovido, colocó una flor en el altar de velas, pancartas y fotos de las víctimas, y declaró que no olvidará las imágenes que presenció.
Adams estuvo acompañado por el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, y por Ana Almánzar, vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas de esa ciudad, quienes depositaron una ofrenda floral como muestra de solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Ataviado con una chacabana blanca, adornada con los colores de la bandera nacional, resaltó los fuertes vínculos y las características que unen a Nueva York con el pueblo dominicano.
Durante su estancia, Adams también participó en una misa en memoria de las víctimas, organizada por el arzobispado de Santo Domingo, en la iglesia San Antonio de Padua.
Agregar Comentario