Actualidad

El canciller ruso visitará la República Dominicana y se entrevistará con Abinader el miércoles venidero

8649825364.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La visita coincide con la inauguración de la Embajada de Rusia en República Dominicana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicó que su ministro, Serguéi Lavrov, visitará República Dominicana el próximo miércoles, y se reunirá con el presidente dominicano, Luis Abinader, y su homólogo Roberto Álvarez.

El Gobierno ruso anunció esto mediante un comunicado en su página web, donde se precisó que el viaje de Lavrov forma parte de sus visitas a Latinoamérica.

Igualmente, se señaló que este año se cumplen 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y, además, la visita coincide con la apertura de la Embajada de Rusia en República Dominicana.

De igual forma, las autoridades rusas indicaron que en los encuentros se abordarán diversos temas, como la profundización de la cooperación bilateral, la intensificación del diálogo político, la expansión de los vínculos comerciales, económicos y de inversión, así como las relaciones en turismo, cultura y asuntos humanitarios.

“El 30 de abril, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará República Dominicana en el marco de su gira por América Latina. En 2025 se celebran 80 años de relaciones diplomáticas con esta nación. Adicionalmente, esta visita coincide con la apertura de la Embajada de la Federación Rusa en República Dominicana.

Se prevé que la visita de Serguéi Lavrov incluya reuniones con el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La agenda de estas conversaciones con nuestros socios dominicanos prevé tratar temas para fortalecer la cooperación bilateral, incluyendo la intensificación del diálogo político, la expansión de los lazos comerciales, económicos y de inversión, así como las relaciones en turismo, cultura y asuntos humanitarios, al mismo tiempo que se consolida el marco legal que rige las relaciones bilaterales.

Los recientes acontecimientos mundiales y regionales también serán parte de la agenda”.

TRA Digital

GRATIS
VER