Deportes Primera Plana

El City golpea la mesa en la reñida lucha por la Champions

8642744771.png
Una final el martes (partido contra Aston Villa), y después dos partidos en casa y dos fuera" para terminar la temporada, resumió Guardiola.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Manchester City demoró en romper el cero pero al final se llevó los tres puntos de la cancha del Everton (2-0) para escalar este sábado hasta el cuarto puesto provisional, acercando a los ‘Citizens’ a la próxima Champions League.

Pero a cinco jornadas del final, la tensión es máxima en la Premier League, y las diferencias mínimas entre los candidatos a la competición europea más prestigiosa.

Los vigentes cuádruples campeones de la liga inglesa no lograron la ventaja hasta el minuto 84 ante los ‘Toffees’ de Liverpool, por medio de Nico O’Reilly, antes de la sentencia del mediocampista croata Mateo Kovacic (90+2).

El equipo de Pep Guardiola disipó en menos de diez minutos las dudas sobre el futuro inmediato que habían surgido en los 84 minutos previos.

La decisión del técnico catalán de dar entrada a Jérémy Doku en el minuto 78 se reveló acertada, después de que el extremo belga fuese un calvario para la zaga local.

“Dependemos de nosotros”

El joven volante de 20 años, O’Reilly, reconvertido en lateral izquierdo, aprovechó un centro de Matheus Nunes para marcar su segundo gol en dos jornadas. Después, Kovacic sentenciaría tras un pase atrás del alemán Ilkay Gündogan.

En la clasificación, el Manchester City asciende al cuarto puesto (58 puntos) -los cinco primeros acceden a la Liga de Campeones- pero con una exigua ventaja sobre el Nottingham Forest (5º, 57 puntos), que el lunes visitará al Tottenham en el partido que cerrará la 33ª fecha.

Estos tres puntos sirven sobre todo al City para alejar la amenaza del Chelsea (7º, 54 puntos), que visita el domingo a sus vecinos del Fulham, y del Aston Villa (6º, 57 puntos) a pesar de su importante victoria ante el Newcastle (3º, 59 puntos) este mismo sábado (4-1).

“Ahora dependemos de nosotros mismos. Una final el martes (partido contra Aston Villa), y después dos partidos en casa y dos fuera” para terminar la temporada, resumió Guardiola. “Espero que podamos lograr clasificarnos a la Liga de Campeones”.

Para el histórico Everton, esta tercera derrota en 15 partidos desde la llegada al banco del experimentado técnico escocés David Moyes, que vive su segunda etapa en el club, implica que aún deberá esperar para sellar la permanencia de forma matemática.

Victoria balsámica para los ‘Villanos’

En Birmingham, el Aston Villa de Unai Emery logró tres puntos valiosos tras la eliminación en Champions a manos del PSG. Ollie Watkins fue titular en esta ocasión, después de haber perdido su estatus por la competencia de Marcus Rashford, y el inglés lo aprovechó: marcó a los 33 segundos de partido, envió dos veces al palo (5, 27) y brindó una asistencia para el gol de Ian Maatsen (64).

Entre medias, Fabian Schär había igualado provisionalmente para las ‘Urracas’, con un remate de cabeza que pasó entre las piernas del arquero argentino Emiliano Martínez (18).

TRA Digital

GRATIS
VER