Actualidad

El COE incrementa a 13 las provincias en alerta por vaguada

8653436611.png
Los Bomberos reportan que, debido a las fuertes lluvias, se produjeron inundaciones urbanas en los sectores La 40 y La 300, situación recurrente relacionada con la deficiencia del sistema pluvial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Para la tarde de este domingo, se pronostican aguaceros en aumento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió los niveles de alerta para este domingo, debido a la persistencia de una vaguada en la troposfera y los efectos del viento del este/sureste, según el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología “Indomet”.

Ministerio de Obras Publicas

Ambos fenómenos propician el desarrollo de nubosidad que generará aguaceros localmente moderados, ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata durante la mañana.

En vista de lo anterior, el COE amplía los niveles de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Hermanas Mirabal. Mientras tanto, Santiago Rodríguez se encuentra en alerta amarilla.

Estas precipitaciones se intensificarán durante la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente sobre varios municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y La Altagracia.

Valverde (Mao).

Los Bomberos reportan que, debido a las fuertes lluvias, se produjeron inundaciones urbanas en los sectores La 40 y La 300, situación recurrente relacionada con la deficiencia del sistema pluvial. Todo volvió a la normalidad.

La Defensa Civil informa que, a causa de las fuertes lluvias, se produjeron inundaciones urbanas en el sector San Miguel, calle 1, sin afectar viviendas.

TRA Digital

GRATIS
VER