Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Para la tarde de este domingo, se pronostican aguaceros en aumento.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió los niveles de alerta para este domingo, debido a la persistencia de una vaguada en la troposfera y los efectos del viento del este/sureste, según el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología “Indomet”.
Ambos fenómenos propician el desarrollo de nubosidad que generará aguaceros localmente moderados, ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata durante la mañana.
En vista de lo anterior, el COE amplía los niveles de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Hermanas Mirabal. Mientras tanto, Santiago Rodríguez se encuentra en alerta amarilla.
Estas precipitaciones se intensificarán durante la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente sobre varios municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y La Altagracia.
Valverde (Mao).
Los Bomberos reportan que, debido a las fuertes lluvias, se produjeron inundaciones urbanas en los sectores La 40 y La 300, situación recurrente relacionada con la deficiencia del sistema pluvial. Todo volvió a la normalidad.
La Defensa Civil informa que, a causa de las fuertes lluvias, se produjeron inundaciones urbanas en el sector San Miguel, calle 1, sin afectar viviendas.
Agregar Comentario