Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON — El senador Markwayne Mullin, republicano por Oklahoma, sugirió este fin de semana en X que los periodistas redactarían «menos historias falsas» si se empleara la violencia para resolver disputas.
En el video, publicado el sábado, Mullin está en el Capitolio y relata cómo un reportero disparó y mató allí al representante William Taulbee en 1890, un año después de dejar el cargo.
«Hay mucho que podemos decir sobre los reporteros y las historias que escriben, pero apuesto a que escribirían muchas menos historias falsas — como dice el presidente Trump, «fake news» — si aún pudiéramos arreglar nuestras diferencias de esa manera», dice Mullin.
Después de que The Oklahoman publicara una nota sobre sus comentarios, Mullin criticó la publicación en X e indicó que había estado bromeando.
«Ya que están en eso, no olviden que también JUGUÉ con la idea de traer de vuelta el castigo físico para solucionar disputas políticas», escribió Mullin. «Gracias por ver mis videos».
«Imagínense un periódico así de desvinculado de Oklahoma», continuó, agregando una imagen que ilustraba el historial de voto republicano en el estado.
Un portavoz de Mullin no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre su video del domingo.
Mullin, un exluchador de MMA, fue noticia por estar a punto de involucrarse en una pelea física en 2023 con el presidente del sindicato Teamsters, Sean O’Brien, durante una audiencia en el Senado. Cuando los hombres se enzarzaron en un altercado verbal, Mullin le dijo a O’Brien que «moviera su trasero» y se puso de pie mientras el senador Bernie Sanders, I-Vt., le gritaba que «parara».
Mullin, un firme aliado del presidente Donald Trump, ha servido en el Congreso desde 2013. Comenzó en la Cámara antes de ser elegido para el Senado en 2022.
El reportero que disparó a Taulbee en 1890, Charles Kincaid, fue absuelto por defensa propia, según un sitio web del Congreso.
Agregar Comentario