Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con el objetivo de resguardar la integridad física del personal que trabaja en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, el Poder Judicial comunicó ayer que cerrará el edificio antes del 30 de mayo.
Los servicios de secretaría serán trasladados a la sede de la Suprema Corte de Justicia, y las salas de audiencias, junto con los jueces y su personal de apoyo, al edificio del Registro Inmobiliario, ubicado en la avenida Jiménez Mora esquina Independencia en La Feria.
Puede leer: Lo que prohíbe Medio Ambiente en las playas durante la Semana Santa
Se promoverá el trabajo a distancia, se indicó durante una rueda de prensa. La situación de vulnerabilidad que presenta el edificio donde se encuentran las cortes y dependencias de la Procuraduría General ha sido tratada con responsabilidad y planificación en los últimos años, “y el objetivo es que los servicios sean trasladados y el edificio clausurado antes del 30 de mayo de 2025”.
Desde hace cinco meses, los presidentes de la Primera y Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación, Julio César Canó Alfáu e Ysis Muñiz, insisten en el peligro que representa la estructura que alberga la Corte y ofrece servicios a los ciudadanos.
Agregar Comentario