Internacionales

El embajador estadounidense será amigo de Israel

8628850539.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON. — El Senado estadounidense confirmó como embajador en Jerusalén a Mike Huckabee, un cristiano evangélico que afirma que Israel tiene derecho divino sobre Cisjordania.

El Senado votó mayoritariamente en líneas partidistas para confirmar al nominado de Trump, con un demócrata, John Fetterman, apoyándolo.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, conversó rápidamente con Huckabee por teléfono para felicitarlo, calificándolo de “verdadero amigo del Estado judío”.

Después de la votación, Trump declaró a la prensa que Huckabee “será un gran embajador en Israel”.

“Él va a lograr el éxito”, dijo el presidente republicano, empleando una expresión popular para referirse a este, antes de aclarar que el tocino, que no es kosher para el judaísmo, “no es demasiado relevante” en Israel.

PUEDES LEER: Trump pausa su guerra; castiga aún más a China

Huckabee, un pastor bautista que fue gobernador de Arkansas y aspiró a las elecciones presidenciales de 2008, respalda las peticiones de que Israel se anexe Cisjordania.

En una visita en 2017 a un asentamiento judío en Cisjordania, Huckabee dijo que “no existía una ocupación”.

También afirmó que Israel “posee el título de Judea y Samaria”, términos bíblicos para referirse a Cisjordania.

Durante la audiencia de confirmación, Huckabee aseguró que no está a favor de la expulsión de palestinos.

“Nunca he dado a entender que eso fuera así. Simplemente hice referencia al mandato bíblico que se remonta a la época de Abraham, hace 3 mil 500 años”, declaró.

Trump apoya un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó con el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. Pero también prometió un apoyo incondicional al estado israelí.

TRA Digital

GRATIS
VER